La feria de Valdemorillo comenzaba con una bien presentada corrida de Monte de la Ermita. Noble y blanda en líneas generales, permitió sendas tandas a los diestros hasta que la efímera llama que ardía en el interior de estos astados se apagó, generalmente temprano.
Abría la tarde el ya curtido diestro Manuel Jesús "El Cid" que estrenaba apoderado y toreaba por vez primera en Valdemorillo. Templado y con gusto estuvo ante el abreplaza, un noble toro que permitió que cortara el primer apéndice de la feria. Faena basada en su mano derecha, menos pulcro con la izquierda y rematada de una buena estocada tras pinchazo. El cuarto sin apenas opciones, no permitió el lucimiento de El Cid.
El diestro aragonés Paulita volvía a su plaza talismán. Demostró una vez más su buen manejo del capote ante su lote y destacando su tres tandas con cierto gusto ante el buen quinto. Dos apéndices consiguió arrancarle a este toro con el que no llegó a acoplarse en los compases finales. Puerta grande para un torero que merece más cartel.
Por su parte, Ivan Fandiño pasó desapercibido en su comparecencia en Valdemorillo ante un deslucido lote.
Destacar de esta tarde al igual que las siguientes, el buen hacer de varios toreros de plata.
El día 5 aguardaba en los chiqueros un imponente encierro del hierro de López Gibaja. Corrida desigual en lo que a comportamiento se refiere siendo la tónica general la exigencia de los astados. Destacó de sobremanera el buen sexto y el complicadísimo tercero.
Cristian Escribano anduvo con dudas ante su primer oponente el cual tuvo un interesante pitón derecho y por contrario no tenía un pase por el izquierdo. Con su segundo anduvo firme y mucho más acoplado dejando dos buenas tandas con la mano derecha. Destacar sus dos buenas estocadas.
Martín Escudero volvió a demostrar que es un gran torero. Faena en torero y muy templada ante el interesante segundo al cual le cortó una merecida oreja. Ante el quinto realizó un gran quite por gaoneras sin apenas moverse. Con la muleta estuvo menos acertado en el planteamiento de la faena y en los enganchones. Muy buenas maneras de un chaval que necesita de quien le aconseje para llegar a algo en este mundo. Maneras tiene y valor le sobra.
Posada de Maravillas tuvo en su lote a los dos toros más interesantes del festejo. Fatal ante el encastado y complicado tercero y pero aún ante el gran sexto que tuvo el comportamiento más noble y la embestida más franca de la tarde. Para mas inri, destacar el mal hacer de su cuadrilla.
Raúl Cervantes, estuvo impecable toda la tarde y consiguió hacerse con el premio de mejor subalterno junto a Victor Pérez.
Cerraba feria una bonita novillada de Gómez de morales noble y de buena condición destacando el buen quinto premiado con la vuelta al ruedo y el encastado sexto que realizó una buena pelea en varas. Este día 6, comenzaba también la temporada antitaurina con el salto al ruedo de un impresentable que muy inteligentemente pisó la arena poco después del paseillo, sin poner jamás su vida en riesgo. Andy Younes fue el triunfador de la tarde cortando tres apéndices de su buen lote. Los otros dos novilleros estuvieron por debajo de lo esperado destacando el momento en el que Santiago Sánchez tuvo una apareción celestial cual éxtasis de santa teresa y en ese momento de lucidez apareció en el ruedo con dos muletas. Sin comentarios.
Valdemorillo, como en otras ocasiones registró una importante entrada, destacando la asistencia de aficionados madrileños durante el fin de semana y la buena entrada el Lunes en la que festejando el día de su patrón los censados en Valdemorillo accedían gratuitamente al coso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario