domingo, 4 de octubre de 2015

Indulto de un José Escolar y un gran López Simón

Este fin de semana, viene marcado por distintos indultos como un novillo de Montealto por Varea en Guadarrama, el Alcurrucén indultado por El Fandi, pero el que realmente ha dado de que hablar y para bien, ha sido el toro indultado por Octavio Chacón en la localidad abulense de Fresnedilla. Gran faena de este jóven torero, el cual protagonizó una gran tarde junto a Luis Gerpe, los cuales lidiaron toros de José Escolar y Adelaida Rodríguez. 


Por otro lado, la polémica está servida con la puerta grande del madrileño López Simón. Al igual que en esa primera tarde que lanzó al estrellato a Roca Rey, el cual a posteriori ha hecho meritos para ganarselo. El de Barajas, ha protagonizada una tarde de sudor y sangre. Como siempre, se pone en cuestión que si en la catedral del toreo se debe premiar este tipo de tardes o no. Por una vez no entraremos al trapo y nos mantendremos neutrales, al menos lo intentaremos. Sean ustedes los que decidan. Desde aquí apuntar que es una de esas tardes que si no las vives en primera persona es difícil sopesar. La historia del toreo está repleta de estas tardes. La diferencia de opiniones es necesaria, lo que es indiscutible es que el madrileño es un torero que quiere ser figura con verdad y dejando todo en el albero. En nuestra opinión, sería tan fácil como adoptar la postura del reglamento taurino como el aragonés. Es incomprensible que en la plaza por antonomasia no se exijan dos orejas en un mismo toro para demostrar que la faena ha sido rotunda y en plazas de tercera se prive de estos logros.
De la tarde decir que los diestros Alberto López Simón y el riojano Diego Urdiales se chocaron contra un encierro infame de El Puerto de San Lorenzo, del cual fueron protestados más de uno. Los diestros estuvieron a la altura, ellos pusieron lo que los cornúpetas no poseían.
Cartel esperado, al cual contestó la afición con un casi lleno.  Diego Urdiales  escuchó silencio, saludos y silencio. Por su parte, López Simón oreja, oreja y silencio. En el sexto, Alberto Sandoval protagonizó  una ovación tras picarlo.  Destacar el arrojo de estos diestros y desear una pronta recuperación al madrileño que se la juega todas las tardes desde aquel dos de mayo.


Para finalizar, destacar el buen sabor de boca dejado por Gonzalo Caballero en su alternativa en Las Ventas, ante un encirro de El Vellosino de manos de Uceda Leal y Ugenio de Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario