lunes, 2 de noviembre de 2015

Los ataques nunca vienen solos, pero no siempre perdemos

Aprobada en el Parlamento Europeo la enmienda presentada por los Verdes al proyecto de los presupuestos de la Unión Europea para este próximo 2016, la cual defiende la suspension de las ayudas a los bóvidos de lidia, careciendo de sentido y legalidad ya que las ayudas de  los fondos de la Política Agraria Común se conceden por hectaria utilizada a la crianza de ganado y no por la raza del mismo. Por ello, la cabaña brava española tiene derecho legítimo a recibir dichas ayudas. Dado que la Unión Europea remarca que no existen subvenciones a la tauromaquia, al igual que no es posible añadir a los Presupuestos de 2016 la enmienda de Los Verdes, dado que no tiene base legal para poder ejecutarse y aplicarse pese a que fue aprobado por la mayoría de los eurodiputados, lo cual deja a los ganaderos tranquilos por un tiempo, aunque sabemos que esta propuesta se volverá a repetir.  Ojala nos equivoquemos.  Dejando a un lado este tema, otro ataque más entre los muchos que llevamos sufriendo a lo largo de los últimos años, nos preguntamos dónde está esa preciosa y novedosa asociación denominada asociación internacional de tauromaquia, la cual no se ha pronunciado al respecto.

Cómo estos ataques nunca vienen solos, aunque en este caso a un nivel local, que por ello no menos importante, en Andorra (Teruel), Asamblea Abierta, marca blanca podemita, presentó una propuesta en la cual se pedía dejar de subvencionar los actos taurinos de Andorra. Hay que decir que sin estas subvenciones seria casi imposible mantener el ciclo de novilladas de la citada localidad. Llegados a
este punto en el que este partido, si así se puede denominar, dice no querer colaborar con el maltrato animal como ellos dicen, por qué no se quitan las subvenciones al equipo de fútbol el cual provoca un domingo cada dos semanas tal alteración en los aficionados, la cual crece en estas competiciones inferiores. Nosotros no apoyamos ni muchísimo menos que quiten las ayudas al equipo local, ni otras tantas partidas de dinero del ayuntamiento a otros ámbitos de la cultura y el deporte, al igual que vemos insostenible esta idea contra la tauromaquia. Bueno que nos vamos del tema. IU y PSOE, al considerar muy acertadamente  que simplemente por Ley, estos festejos no son «maltrato animal». Estos partidos saben de buena tinta que si esas ayudas no se conceden, la plaza de toros queda inutilizada, independientemente de lo que piensen personalmente. Por ello se votó lo siguiente: Izquierda Unida, Partido Popular y Partido Aragonés votaron en contra. el Partido Socialista acordó la libertad de voto, mientras que Antonio Donoso y Tere Alquézar se abstuvieron. Ramón López apoyó la moción, al igual que el edil de CHA, Marco Negredo y por supuesto el artífice de esta historia Andrés Cucalón, representante de Asamblea Abierta. Dos batallas perdidas llevan en dos días los antitaurinos por la ley y el sentido común, que no porque hayamos hecho gran cosa para evitarlo. De todos modos, en este último caso no se ha ganado la guerra, ya que la alcaldesa andorrana Sofía Ciércoles, declaró que aunque no sea un tema que preocupe a la ciudadanía andorrana, se estudiaría  someterlo a votación aprovechando la consulta ciudadana sobre el cambio de días de las fiestas patronales para hacerlas coincidir con el fin de semana más próximo al 9 de septiembre. Este último cambio de fechas favorecería la afluencia de aficionados a el coso de "La Fuentecilla" en el ciclo de novilladas picadas. 

Novillo lidiado en Andorra (Teruel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario