sábado, 23 de mayo de 2015

Toros en la televisión pública, pero ¿por cuanto tiempo?

Como ya prometiese este gobierno en los pasados comicios de 2011, los toros vuelven a la televisión pública,  hecho bastante sospechoso, teniendo en cuenta que las elecciones autonómicas y locales están a la vuelta de la esquina y las nacionales llegaran en menos de que podamos darnos cuenta. ¿No ven sospechoso que esa vuelta prometida se haya llevado a cabo en tan solo dos ocasiones? Una, poco después de las pasadas elecciones para cumplir con lo prometido, y otra la de este próximo 31 de mayo, con motivo de la encerrona en Caceres, de Julián López "El Juli", en beneficio de la investigación contra el cancer infantil. ¿Y durante ese intervalo de tiempo?, ¿que ha hecho este gobierno para fomentar la tauromaquia? Si bien es cierto que este gobierno está llevando a cabo ese ambicioso plan llamado "PENTAURO", no está tomando medidas a corto y medio plazo, para fomentar la tauromaquia y hacerla llegar a todos los sectores de la sociedad. Esto, también huele a gato encerrado.


La gran pregunta no es por qué se utiliza el mundo del toro como arma arrojadiza en el ámbito político, sino por qué el mundo del toro no ha sabido cuadrarse ante esta situación, por qué el mundo del toro se ha acomodado, por qué el mundo del toro piensa que siempre estará ahí, siendo que si no hacemos algo, pronto estará condenado a la desaparición.




Estas son las preguntas que se deben plantear los taurinos y sobre todo los profesionales del sector y aquellos que forman parte de él, pero que se dedican más a perjudicarlo, que a fomentarlo.


La culpa es nuestra señores. En general de todos los aficionados y en particular, de aquellas organizaciones del sector taurino, que no han hecho gran cosa, para educar a la sociedad. Este hecho, ha allanado en gran medida, el camino a los antitaurinos.



Hay que hacer algo cuanto antes, pero sin la colaboración de fuerzas políticas o sin una verdadera unión, dentro del mundo del toro, el futuro de la tauromaquia, pinta muy mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario