lunes, 3 de agosto de 2015

Azpeitia, bastión taurino.

Un año más, la localidad guipuzcona de Azpeitia volvió a dar un golpe de autoridad programando esta feria. Un trinfo ganado a pulso incluso antes de que diese comienzo. La afición respondió en los tendidos las tres tardes, como era de esperar. Feria marcada por el triunfo y la tragedia. 

El serial dio comienzo con una imponente corrida de Cuadri. Ante ella, una terna muy dispuesta. Paulita estuvo a punto de ver la cara de la moneda con un manejable primero pero desgraciadamente acabó viendo la cruz. Tras cuajar una bonita y sentida faena fue corneado en el cuello de gravedad cuando se disponía a entrar a matar. La cuadrilla, recibió una gran ovación. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación. Pérez Mota cortó una oreja de peso en el primero de su lote. Su segundo fue un toro que manseó y que fue dificil en la muleta. Fue herido gravemente al igual que el aragonés al entrar a matar. Cornada grave en el muslo. Cerraba cartel Sergio Serrano que anduvo muy dispuuesto toda la tarde y fue de menos a más. Voluntarioso y templado consiguió arrancar las orejas del codicioso y exigente sexto, abriendo así, la tan ansiada puerta grande.

Segunda de feria, toros de Ana Romero bien presentados y de interesante juego. Ante ellos, un Juan Bautista que anduvo muy predispuesto y le cortó la oreja al buen cuarto. Brillante toda la tarde el torero francés aunque sin suerte con los aceros en su primero. Por su parte, Manuel Escribano recibió una fuerte ovación en su primero y fue silenciado en su segundo. Dejó buenos pasajes. Arturo Macías saludó una ovación en el primero y fue silenciado en sus segundo. Variado en los quites, estuvo por debajo de sus compañeros de cartel.

Cerraba feria la más que esperada corrida de Pedraza de Yeltes. Todo un clásico en esta plaza. Corrida muy bien presentada. Tarde en la que también destacaron las cuadrillas. Javier Cataño lo pasó mal con el complicado primero y se gustó e hilvanó una preciosa faena al cuarto de la tarde premiado con la vuelta al ruedo. Pinchó y se le esfumó el triunfo. Juan del Álamo dejó una bonita faena ante su primero y estuvo descconfiado con el duro y encastado quinto. López Simón dejó grandes sensaciones y estuvo a gran altura. Cortó una oreja con petición de la segunda en el primero de su lote y vio como se le escapaba la puerta grande tras fallar a espadas ante el buen sexto.

Azpeitia es toro. Gracias un año más por hacernos disfrutar tanto. ¡Larga vida a Azpeitia!




No hay comentarios:

Publicar un comentario