martes, 17 de abril de 2018

Ganadería Los Maños. Temporada 2018


El pasado día 4 de abril tuvimos la suerte de visitar la ganadería aragonesa de Los Maños. Nos adentramos en la finca Vistahermosa, situada en el término municipal de Luesia (Zaragoza). Ya por el camino, se podían observar los preciosos paisajes rurales que se dan en dicha zona. Un lujo para la vista. Nada más llegar, nos esperaba la familia Marcuello con una sonrisa en la cara y con esa amabilidad con la que tratan siempre a todo el mundo. Nobleza baturra.

Charlamos un rato y ya después fuimos recorriendo todos los cercados de esta bonita finca. Capas preciosas, novillos de distintas hechuras según su procedencia, bajos, bien hechos casi todos ellos y un remate espectacular para las fechas que corren y tras haber pasado uno de los inviernos más duros que se recuerdan con una infinidad de nevadas que hacían casi imposibles las labores de los hombres de campo.


El nombre de "Vistahermosa" está más que justificado


Y como es normal para estas fechas… los toros barruntaban la primavera y los cambios climatológicos, por lo cual surgían las peleas. Varios fueron los enfrentamientos que pudimos apreciar. Como también pudimos observar los cuatro preciosos toros que la familia Marcuello tiene preparados para la feria francesa de Vic Fezensac. Un lujo.





Toro reseñado para la concurso de Vic Fezensac


Los tres toros del desafío en Vic Fezensac con Valdellán
Después de disfrutar de tan agradable paseo por los distintos cercados y ver los cárdenos aragoneses, nos reunimos en la acogedora casa que tiene la familia en la finca y comimos en armonía resguardándonos un poco del frío que nos había acompañado toda la mañana. Luego mantuvimos una extensa conversación. Hablar con Jose Luis Marcuello de toros es un placer.

Nos comentó que tenían alguna novillada sin caballos, los cuatro toros de Vic Fezensac y cuatro novilladas picadas completas. Zaragoza y Bayona parecen destinos seguros tras sus éxitos en campañas anteriores además del ya anunciado debut en la plaza de Las Ventas. La otra novillada, también apunta a plaza de primera. También tienen dos novillos que se lidiarán en el coso turolense de Cella al cual vuelven tras ser los triunfadores de las tres últimas ediciones del serial novilleril. En definitiva, una temporada muy ilusionante pero con muchísima responsabilidad la de este año.




Pese al duro invierno, los más pequeños se van rematando

Seriedad en territorio maño




Preciosa la capa y las hechuras de este utrero

Simplemente queda agradecer el trato de toda la familia y como no, y una vez más, desear suerte en la que está llamada a ser la temporada más importante del hierro santacolomeño de Los Maños. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario