domingo, 29 de marzo de 2015

Un acto de humildad que ilusiona a la afición

Hoy Domingo de Ramos y con el comienzo de la Semana Santa, Iván Fandiño lidiará en solitario en la referencia de todas las plazas, Las Ventas, seis imponentes astados de seis ganaderías del gusto torista. De las llamadas duras... O al menos, eso dicen. Pero en nuestra opinión, toros de verdad, sin trampa ni cartón a los que hay que saberle hacer las cosas desde el principio de la lidia, saber estar delante del toro y torear. En definitiva, hacer honor a su profesión.


En los tiempos que corren, un gran gesto por parte del torero orduñes para levantar los ánimos a una afición que está falta de toro. De esa sensación vibrante, de sentir el peligro y la dificultad de lo que está haciendo el torero y el no sentirte capaz de hacer lo mismo que muchos "Toreritos" hacen con el toro "artista".



Gesto para la esperanza, alentador para el aficionado y de mucho mérito por parte del matador. Gesto este, que sería imposible sin la actuación de los componentes de las cuadrillas que acompañarán en esta tarde tan importante al torero. Destacar la actuación del aragonés Jesús Arruga, el cual, estará presente esta tarde.



Agradecer a los ganaderos por la selección de sus animales, tanto por reata, como por la impecable presentación. Toros muy en tipo de cada casa, con inmejorables hechuras elegidos a priori para posibilitar tanto el triunfo del matador, como el del propio ganadero e incluso la satisfacción del público. Una manera de empezar fuerte la temporada, visto lo sucedido en Valencia, que apunta sin ningún género de duda a una tarde histórica.



Desde aquí felicitar el trabajo realizado para dar a conocer este evento y estamos seguros de que muchos aficionados se desplazarán hasta la capital madrileña para deleitarse con la estampa de estos preciosos toros, aunque sea una corrida fuera de abono. Para finalizar, desearle toda la suerte del mundo tanto a Iván Fandiño como a sus cuadrillas, sin olvidarnos de los ganaderos. Esperemos sea, una tarde para el recuerdo.



Pd: Nuestra apuesta para esta tarde, el de Cebada Gago y el de Partido de Resina (antes Pablo Romero)


Fotografías, vía Las Ventas



Toro de Adolfo Martín


Toro de Cebada Gago


Toro de José Escolar


Toro de Palha


Toro de Partido de Resina


Toro de Victorino Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario