martes, 15 de septiembre de 2015

VIII FERIA DE NOVILLADAS PICADAS DE ANDORRA. DÍA 9.

Llegó el día del patrón y con ello, la novillada de Los Maños. Novillada muy esperada por el aficionado la cual se dejó notar más en la taquilla que el día anterior. En cualquier caso, la entrada registrada, hubiese sido mayor, en caso de que el serial novilleril, se pudiese celebrar en fin de semana. Gracias a Dios, el próximo año abarcara uno. Novillada desigual pero muy bien presentada en lineas generales. Dos novillos que pasaban por toros y un tercero más anovillado y dañado de un pitón. Tras caerse del cartel el novillero Israel Dianez el cartel quedó de la siguiente manera. Jesús Chover, Andrés Manrique y Abel Robles.

Abrió plaza un precioso novillo del hierro maño ovacionado de salida. Chover lo recibió con dos largas cambiadas y se lució en el saludo capotero. Tomó dos varas desde los medios. Una tercera hubiese agradado a la afición. Buena actuación del picador. Manrique salió al quite y Chover respondió con torería. Bien los tres. Al igual que José Cabrera, se lució en el segundo tercio, enloqueciendo al público. El novillo fue una máquina de embestir aunando humillación y transmisión, dejando latente que no era la tonta del bote. Novillo que mereció mejor suerte. Por debajo de él estuvo el valenciano Jesús Chover. Dio una vuelta al ruedo. Fuerte ovación para el animal.
A la puerta de toriles se marchó en su segundo oponente. Porta gayola de recibo para luego recetar una buena tanda por verónicas. El novillo fue a más en la pelea con el varilarguero al cual se le lució desde los medios. Recibió 3 puyazos. Una vez más, quitó Manrique por chicuelinas. Fue alegre y con buen tranco al caballo. Con buen son y por abajo comenzó la faena Chover pero el novillo dijo basta y se rajó. Silencio para ambos.





Andres Manrique sorteó en primer lugar un novillo de nombre Fandanguero, herrado con el número 59, más en el tipo de Saltillo, recogido pero con una imponente cornamenta astifina. El novillo fue un lujo para el aficionado desde que pisó el albero. Tuvo importancia  todo lo que se le hizo. Con poder e ideas. Dos grandes varas causando el caos a la hora de banderillear. Solo veíamos capotes volar y subalternos correr. Al quite, Robles, correcto. El novillo empezó con la cara a media altura pero el buen hacer del novillero hizo que la bajase y terminó haciendo el avión. Importante Manrique. Terminó la faena con unas apretadas bernardinas y se le atragantó la espada. Ovación para ambos. Importantísimo novillo del hierro maño, para aquellos que no lo viesen...
En quinto lugar salió otro precioso novillo el cual se empleó mucho en el peto. Buen quite de Manrique. El novillo se paró en la muleta y poco pudo hacer el novillero. Silencio.





Tras dos novillos de muy buena nota y difícil de igualar tal listón, pisó el albero el tercero de la tarde Churrerón, herrado con el número 55 y cárdeno de capa. Se lució Robles a la verónica. Buena media. Dos varas desde los medios con mucha alegría y metiendo la cara abajo. Quite muy variado por parte del valenciano Chover. En la muleta el novillo fue un bombón para el torero recordando en su embestida por ocasiones a la del gran Quejoso nº42 indultado la pasada feria del Pilar en Zaragoza. Robles se gustó y disfrutó del novillo. El único error fue el de llevarse al novillo en demasía a los terrenos cercanos a las tablas. Aún así, el novillo siguió embistiendo. Mató de media estocada y fueron concedidas las dos orejas. El novillo, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Cerró feria un imponente novillo con hechuras de toro, al igual que el primero, el cual embistió bien en el capote y fue bravo en las dos varas a las que fue sometido. En la muleta fue un novillo flojo que poco le permitió al novillero catalán el cual alargó mucho el trasteo. Puerta grande.









No hay comentarios:

Publicar un comentario