lunes, 17 de octubre de 2016

Corrida más que interesante de La Quinta

Tras alguna que otra corrida interesante como las de Gijón o un toro en Albacete, se podía apreciar entre los aficionados la expectación por ver los Buendía de Álvaro Martínez Conradi. Desigual de presentación, destacando el primero por ser un tacazo, quinto y tercero por su bonito pelaje aunque era menos. Cuarto y sexto más anovillados. El segundo sin mucha historia. El cartel se podría haber rematado solo con aragoneses. Rafaelillo sobraba en este cartel.



El primero, de nombre Buenasnoches, marcado con el 68, cárdeno claro, fue ovacionado de salida. Más era para ovacionar el quinto pero ya decimos que la plaza está un poco rara. Metió bien la cara aunque parado de salida. Rafaelillo como ratonero que es, vio que el astado podía dar complicaciones, e intentó ponerse a la defensiva como si de una alimaña se tratase. Agustín Collado estuvo paupérrimo, dando dos puyazos traseros fuertes. Del primero salió muy suelto. José Mora estuvo bien con los palos. El cárdeno se vino arriba en el segundo tercio, después de lo que había recibido. El toro labraba el albero y fue encastado en la muleta. Rafaelillo estuvo fatal, la mano izquierda como si no la tuviese siendo que el mejor pitón era el izquierdo, vaciaba los muletazos, con la pierna escondida y pecando del abuso del pico de la muleta. Mala estocada y tres descabellos. División de opiniones. Su segundo, Favorito y marcado con el 93, ha sido un toro muy importante. En el saludo capotero estuvo mejor, aunque no era muy difícil. En el caballo le faltó clase, pero peleó en varas. Un toro que se fue sin torear. Se ventiló al toro con un bajonazo criminal de mete y saca. Ovación para el toro y división de opiniones para el murciano. No se si nos cabreó más el día anterior el diestro francés o Rafaelillo. 



Ricardo Torres estuvo muy torero a la verónica ante el segundo de la tarde, Bailaor número 4. Un toro sospechoso de pitones, el único. Fue de manso al caballo. Salió Álvarez a firmar ese poco visto pero vistoso y famoso quite de Joselito en la goyesca del 96, la gallosina. Marco Leal dejó un buen par. Brindis del diestro al respetable. Se orienta y Ricardo que ha toreado poco, no le dio ni una tanda. Bajonazo. Pitada monumental. Un toro con su chispa. Su segundo, de nombre Camarero número 58 fue un toro de los que enamoran. Fue el mejor en el peto, un toro bravo de verdad.  El picador estuvo mal, el toro fue bien al caballo y peleó con verdad. Toro con clase al tomar el muletazo, pero bronco en la salida y con complicaciones. Decir que en otras manos igual se hubiese visto mejor. Había que perderle un paso. Buena estocada. Ovación para el astado y silenciado un Ricardo Torres que para nada recordó al del verano en Las Ventas. Toro muy importante. Bravo.





Cerraba cartel Alberto Álvarez. Esta temporada ha toreado bastante y vino con ganas pero no estuvo bien del todo. En su primero, herrado con el 91 y de nombre Buenasnoches al igual que su hermano lidiado en primer lugar, se lució con el capote. El toro peleó mejor en el primero de los dos encuentros. El toro no rompió y fue a menos. Mayor recorrido por el izquierdo. Álvarez se cruzó pero estuvo muy despegado. Comenzó por la espalda y terminó con manoletinas. Estocada, parecía que estaba muerto, para descabellar se confía Álvarez y le prendió sin más consecuencia que una herida en la ceja. Tres descabellos. Ovación para Alberto. El sexto, Fontanero de nombre y con el 106 en los costillares estuvo muy justo de presentación. Al igual que a su primero, le dio dos largas cambiadas. "El Patillas" estuvo bien  y escuchó una ovación. En el primer puyazo va alegre y empuja bien pero al final pega al estribo. En su segundo se repuchó. David Blázquez se lució en el segundo tercio. Brindó el aragonés a los empresarios y se escuchó una fuerte pitada por parte de los aficionados más exigentes. Alberto, muy despegado, debía torear en redondo y llevarlo tapado por la mansedumbre del animal. Pinchazo, estocada y un sin fin de descabellos. Tras el primer descabello salimos de la plaza.





La Quinta trajo una corrida muy interesante, la presentación algo reprochable y la terna por debajo. Fue una tarde entre amigos aficionados que no dejó indiferente a nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario