martes, 7 de abril de 2015

Sevilla, un año más sin figuras.

¿Por qué seguimos permitiendo que los que se hacen llamar profesionales del mundo del toro, sean los primeros en ir en contra de la fiesta?

Lo que está claro, que una feria tan importante y tan torerista como es la de Sevilla, no puede permitirse la no inclusión de las figuras del toreo actual. Parece mentira que apostando tanto por unos carteles para aglomerar gran cantidad de público y conseguir un gran desembolso económico por parte de los aficionados, no solo en lo que a las entradas se refiere (alojamiento, restaurantes, bares...) la empresa no lo haya conseguido. El monopolio torerista que congrega a empresas, apoderados que hoy en día la mayoría son más "managers" que otra cosa y las propias figuras que en algunos casos se refugian en su puesto del escalafón. Esta misma situación la estamos viendo reflejada en la feria de San Isidro de Madrid, aunque a menor escala (feria de la que más adelante hablaremos), en la que los toreros no quieren ni por asomo dar la alternativa y tener que enfrentarse a las jóvenes promesas que hoy en día vienen arreando.

Empresarios, propongan carteles con más alicientes, aunque la empresa de Sevilla, en esta situación, ha hecho lo que ha podido. Mostrar nuestro descontento por la falta de información real sobre lo acaecido, lo que provoca realizar especulaciones apresuradas como en otras muchas ocasiones.

Ya puestos a meter baza en todos los gremios de este mundillo, los aficionados deberíamos exigir una mayor profesionalidad por parte del periodismo taurino en reglas generales. 

Destacar que de los cinco toreros del G5 únicamente Manzanares, por voluntad propia, hará el paseíllo en Sevilla.

Deseamos que en las denominadas corridas toreristas, salga algún toro de verdad, con motor y transmisión que permita el lucimiento de estos y poder disfrutar de una faena vibrante. De los pocos encierros toristas del abono, esperamos que los toros den su resultado y embistan de verdad y poder así descubrir nuevos toreros. Decir también, que la suerte de varas existe.


1 comentario:

  1. El problema es que las figuras quieren a Canorea lejos, muy lejos, y que su lugar lo ocupe la FIT, Simón Casas o algún empresario de los que no les ponen ningún problema.

    ResponderEliminar