sábado, 4 de abril de 2015

Carteles miniferia San Jorge 2015

En el coso de la Misericordia y con motivo de la festividad del patrón aragonés, recordemos que no solo se celebra en Cataluña, podremos presenciar tres festejos taurinos que constarán de dos corridas de toros, una corrida concurso de ganaderías con diferentes premios y otra en la que la terna estará compuesta por tres toreros aragoneses. Además de un mano a mano novilleril. Los carteles son los siguientes:


       DOMINGO 19 DE ABRIL: NOVILLADA. Mano a mano GINÉS MARÍN y VAREA. Novillos de FUENTE YMBRO, GARCIGRANDE/DOMINGO HERNÁNDEZ Y EL FREIXO. (propiedad de Julián López “El Juli”).
-       JUEVES 23 DE ABRIL. Corrida de San Jorge para los aragoneses RICARDO TORRES, ALBERTO ALVAREZ e IMANOL SANCHEZ. Toros de la ganadería de LUIS ALGARRA.
-       SÁBADO 25 DE ABRIL. CORRIDA CONCURSO. SERAFIN MARIN, PEPE MORAL, JIMÉNEZ FORTES. Competirán seis hierros emblemáticos de diferentes encastes: PARTIDO DE RESINA (ANTES PABLO ROMERO); PARLADÉ; ALCURRUCÉN; FUENTE YMBRO; EL TAJO Y LA REINA; LOS MAÑOS.

En nuestra opinión, unos carteles poco rematados, que aún así congregarán a unos cuantos aficionados con ganas de toros,  entre los que nos incluimos y esperemos disfrutar con dichos carteles.
Destacamos el mano a mano entre dos de los pupilos de los aficionados en cuanto a novilleros se refiere. Hubiésemos deseado un encierro de un solo hierro para bien o para mal y de un gusto más torista. Al menos, un encierro completo de Fuente Ymbro. 
Para el día de San Jorge, un cartel muy poco rematado, eso sí, con la presencia de toreros de la tierra que perderá presencia de público debido a la no inclusión de uno de los matadores más destacados en la historia de Aragón, el cual, se encuentra en un gran momento, como es Luis Antonio Gaspar "Paulita". Nos cuesta entender la presencia de Ricardo Torres, por no hablar de la ganadería...
El sábado 25, dará lugar una cita muy esperada por los aficionados al toro. Una corrida concurso con muchos matices pero que a nuestro entender, carece de algunos alicientes. Mucha sangre Domecq, para lo que una corrida concurso se refiere. Se echa en falta hierros como Adolfo Martín, Ana Romero, Cuadri ( que precisamente fue el polémico ganador del curso pasado)... También, estamos muy ilusionados ya que se lidiará un toro de la ganadería aragonesa Vistahermosa-Los Maños, siendo este el primer toro que lidiará este hierro en su plaza, el Coso de La Misericordia. De la terna, echamos en falta a grandes lidiadores como Antonio Ferrera y a cuadrillas como la del matador Javier Castaño, una de las mejores del momento, que saben lidiar con toros de este calibre. Decir, que aún así, la terna es bastante completa y atraviesa un buen momento.

Esperamos disfrutar estas tres tardes de toros con el triunfo de todos los participantes y en concreto, el de los aragoneses, que falta nos hace.

Toro de Cuadri (triunfador del curso pasado) que no concursará este año.
Fuente Ymbro echó un gran toro en la corrida concurso de 2014.

El matador aragonés Paulita, gran ausente en este ciclo.
Como ya adelantábamos con anterioridad, los carteles ya eran los oficiales y habían sido confirmados por Simón Casas y su empresa, pero es ahora cuando podemos ver los carteles en si. A este articulo agregamos dichos carteles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario